domingo, 16 de junio de 2013

Abril 12 , 2013

Primer día de Campamento

Por fin llego el día del campamento, y el inicio de miles de experiencias empezó alas 6:00 am , en el paradero donde todos nos encontramos y arrancamos nuestro viaje hacía Nocaima.

Al llegar a Nocaima hicimos unas actividades de integración programadas por los integrantes de URBE , en las que nos dividimos en grupo, lo que permitió integrarnos más como promoción , todas las actividades que realizamos fueron de retos  , de obstáculos , lo que nos dio una gran moraleja acerca del trabajo en equipo y la unidad con nuestros compañeros.

En mi experiencia personal , estas actividades aunque fueran simplemente de intregración se convirtieron en un reto, ya que no soy buena en estas actividades , pero con la ayuda de mis compañeros pudimos ganar 2 de estas actividades de obstáculos.





















Luego de estas actividades pudimos almorzar , y luego de esto dirigirnos a una escuela en el área que contaba con 12 niños y escasos recursos. Cada uno nos dividimos en las actividades que empeñaríamos en esta escuela , y fue increíble experimentar como cada uno de nosotros hicimos algo diferente y ver las sonrisas de los niños , al ver como su escuela había quedado. Algunos pintamos , otros jugaron con los niños  y otros limpiaron. En mi caso , junto con 3 compañeros más realizamos un mural en el área del parque. Se nos dificulto un poco porque mientras que lo hacíamos los niños jugaban fútbol en la tierra y cuando salpicaba barro teníamos que limpiar y volver a pintar , pero al final fue un buen trabajo y un buen mensaje para los niños ,y la mejor parte de esto fue que a los niños les gusto.


Al finalizar las labores en la escuela tuvimos que bajar la montaña caminando hasta el bus , lo cual en realidad para mi se convirtió en un reto , ya que en medio de la desesperación por llegar el calor , y el cansancio cuando llegue al bus me sentí superada , ya que logre bajar esa montaña que se veía tan imposible a mi parecer.
Cuando finalmente llegamos a los buses.

Cuando llegamos nuevamente al campamento , pudimos disfrutar de 5 minutos de piscina despúes de un largo día y luego de esto , los de URBE nos tenían una cena al lado del río la cual fue muy linda , ya que tenia velas y estábamos todos juntos en promoción , se sentía como una familia. Al finalizar esta cena tuvimos una fogata , en la cual varios de mis compañeros hicieron una actuación , hicimos juegos y todos dieron unas palabras muy bonitas refriendo a otras personas de la promoción y la experiencia que tuvieron durante el día.
Finalmente llego el momento de dormir , en el caso de mi carpa , la compartí con 4 amigas más y fue una experiencia maravillosa , aunque chistosa ala ves ya que se requería mucha tolerancia por el tamaño de la carpa y el desorden que teníamos todas.
Este día fue increíble para mi no solo por las experiencias vividas en la escuela  , si no por las experiencias con mis compañeros , ya que soy nueva este año en la promoción pero me sentí como si estuviera con mis viejos compañeros, ya que pude sentir un ambiente de compañía y de unidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario